Simula tu hipoteca

Entradas de blog

Disfruta de las mayores posibilidades ilimitadas

Adquirir una propiedad en pre-venta

Fecha:

Fecha:

Las preventas de inmuebles consisten en ofertar propiedades dentro de un desarrollo habitacional o fraccionamiento en planeación, las cuales se encuentran en primeras fases de construcción y que generalmente tienen un precio menor al estándar de una casa completamente edificada.

No sólo estarás garantizando que el valor de tu inmueble será superior al momento en el que tu casa, departamento o desarrollo de tu elección esté terminado, sino que también habrás podido obtener un costo más bajo que de hacerlo cuando estos comiencen a comercializarse de manera masiva.

Aquí te presentamos las 5 razones por las que comprar en preventa es una buena inversión:

Precio: Los complejos nuevos que se encuentran bajo este esquema son más baratos. Una preventa puede representar un precio menor de entre un 15% y 25% contra un proyecto terminado. Recuerden que: Entre menos avance de obra mayor el ahorro. Además, con algunos desarrolladores cuentas con la facilidad de diferir en mensualidades el pago del enganche, o también tienes la opción de pagar un anticipo y el resto se hace con la entrega del departamento.

Elección: Puedes elegir la ubicación de la propiedad que más te convenga, además de al estar aún en construcción tienes la oportunidad de elegir los acabados, muebles de baño, materiales o modificar aspectos de la distribución para que se adapte a tus necesidades.

Seguridad y garantía: Al adquirir un inmueble en preventa tienes la seguridad de la fecha de entrega al realizar la firma de contrato y eso te brindará tiempo para planificar cómo quieres que sea la decoración, la ruta hacia tu trabajo o la escuela de tus hijos, incluso hacer los cambios necesarios en tu rutina diaria para adaptarte a tu nuevo hogar.

Plusvalía: La plusvalía es el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo debido a diferentes factores como la accesibilidad, la ubicación dentro del entorno urbano, los servicios e infraestructura, el valor urbano y arquitectónico. Es una consecuencia del ahorro que haces al comprar en preventa una propiedad, ya que cuando el proyecto esté terminado, el costo se elevará del 15 al 25% (lo que representa el ahorro inicial). Además, por ser parte de un desarrollo, cuando este se encuentre completo la plusvalía continuará en incremento.

Protección contra la devaluación: Los mejores desarrollos residenciales, de departamentos y condominios de lujo en preventa usualmente suelen estar ubicados en puntos clave de la ciudad para maximizar las rentas. Estos mismos desarrollos también integran servicios y amenidades exclusivas para mejorar la experiencia tanto de los propietarios como de los huéspedes, lo que también agrega valor a las propiedades.

Dudas en la compra en pre-venta

Tener asesoría de una inmobiliaria con servicios completos en este tipo de procesos siempre te facilitará las cosas, te ahorrará tiempo y lo más importante es que asegurará tu inversión. Todo proceso de compraventa suele ser complejo y confuso, por esto, si cuentas con las personas ideales para que te asesoren y te guíen en todos los términos legales, trámites y contratos, el proceso será mucho más ágil, despejarás todas tus dudas y estarás seguro de los papeles que estás por firmar. 

 

Si ya has tomado la decisión de hacer una inversión bajo la compra de pre-venta analiza bien la propiedad su ubicación y los puntos que te hemos mencionado y sin duda tu compra sea exitosa.

 

Es importante que antes de firmar su contrato revise que incluya: 

  • Garantía
  • Plazos de entrega
  • Densidad del desarrollo. 

 

¡Agenda una cita con nuestros expertos y estaremos a la orden para resolver todas tus dudas y encontrar la propiedad ideal para ti!




Entradas destacadas